Se vienen historias largas
Pues parece ser que sí que voy a publicar un libro.
Han sido 512 páginas, unos tres años y varias revisiones y recortes. He tardado más en elegir una sinopsis que en escribir los últimos capítulos. Y aún así, hasta que no me llegó el email de mi editora confirmándome que el libro estaba en impresión, no caí en la cuenta de que voy a publicar mi primera novela.
La Herencia de los Astralnautas: La Mano de la Tormenta, es la primera parte de una saga ambientada en la ficticia tierra de Erdlamb. Concretamente, la acción de ésta primera novela se centra en La Cuenca de Fafnir, una conjunción de cinco países encajados entre dos cordilleras. Al oeste, las grises montañas que rodean Amön-Beinn, la fortaleza-ciudad que separa La Cuenca de las llanuras del oscuro y siniestro oeste. En el este, la poderosa ciudad de Toscara, sede del palacio real de Duirain y centro teológico de la religión de Wotan y Morwan, vigila desde una meseta el pie de las montañas de la Vyverna, que la separan del imperio exiliado de Thawnir, antiguos conquistadores de los reinos de humanos y elfos.
La historia comienza sin embargo con Wyane Nevyn, escudero de la orden de caballeros Custodios, guardianes y protectores de la familia real de Colubria, su sangre y sus secretos, quien tendrá que decidir si la vida que su padre ha elegido para él es la que le hará sentirse completo o si los secretos de su desaparecida madre seguirán teniendo el mismo peso hoy que cuando estuvo en su vida.
Julie es la princesa del reino de Duirain, hija primogénita del Sumo Pontífice. En ésta sociedad teocrática, quien rige la iglesia, rige el estado y el puesto de Sumo Pontífice es tanto electo como heredado. La vida se le escapa entre los dedos a Julie, que ve cómo si hermano menor, Alastair, será envestido con los poderes de la iglesia y el reino mientras ella será usada como moneda de cambio política. Elegir entre el hedonismo apático y coger estoicamente las riendas de su vida no será una decisión fácil.
También se narra, a pequeños retazos, la historia de Nuada. Un caballero de la orden de los Redah, esotéricos estudiosos y guerreros que luchan contra las fuerzas del mal. Sin embargo, mientras cabalgan atravesando el reino hacia el oeste con las fuerzas de varios ejércitos para enfrentarse a un enemigo desconocido, duda sobre el bien que su orden hace, y qué podrá hacer él para sacar del estancamiento a sus hermanos.
Otros personajes también narran esta historia. Algunos con nombre y otros sin un pasado siquiera. Pero poco a poco y página a página, se va desentrañando y desmañando los misterios y conspiraciones que envuelven a los reinos, su pasado y el destino que les depara.
En cuanto esté a la venta tened por seguro que seréis avisados, queráis o no. Mientras tanto, podéis darme vuestro apoyo en Patreon, o sencillamente compartiendo mi blog.
Un besico.
Comentarios
Publicar un comentario